sábado, 10 de noviembre de 2007

Freak Time!!!

Bien es conocido en nuestros días el término friki, más bien por su mal uso que por otro motivo, ya que ese termino es utilizado para denominar a gente como el “Pozi” y demás seres lamentables, primero haremos una explicación de ese gran término.


Soy una persona cuerda y sana!

El término friki viene de la palabra FREAK, que traducida sería como bicho raro, monstruo, claramente con una connotación negativa. Pero en realidad es un término que se utiliza para destacar a una persona con una gran afición por algo, siendo así un forofo del fútbol, un friki de fútbol, pero como esta palabra ya tenía connotaciones negativas se ha centrado particularmente en los aficionados al rol, los comics, la ciencia ficción, la fantasía y todo ese tipo de cosas que podríamos encontrar en una tienda de comics. Así pues a este tipo de gente, a esta raza, la de los FRIKIS, siempre has sido imaginados como personas o excesivamente delgadas o excesivamente obesas, dos claros ejemplos de cómo son vistos en la sociedad es viendo los Simpsons, donde el vendedor de la tienda de comics es un obeso, virgen, de mas de 40 años y el otro ejemplo seria Dexter, un cerebrito con gafas que en un episodio era master del D&D, así son vistos los frikis.
Descubridor del cubo o frinkaedro

Fue aproximadamente en 1980 cuando empezaron a surgir estos seres, la televisión, ya tiempo atrás fue Mazinger Z, pero sobre esta fecha 1980-1995 fuimos bombardeados con miles de series de producción japonesa con un dudoso doblaje español, esa generación que permaneció delante del televisor, en el cual me incluyo, cambio para siempre, y de hay pasaremos a su evolución hasta la madurez, donde a pesar de ir creciendo y comprando ropa nueva, pasando de curso, afeitarse y un largo etc. Siempre tenían tiempo para ver los episodios ya mil veces repetidos de las pocas series que se han salvado de esa tan gloriosa época.Pero algunos expertos nos dimos cuenta de que algo estaba cambiando, la idea de la poca integración de este grupo con el mundo “normal” era escaso hasta el momento, pero después de peligrosos experimentos en nosotros mismos en los que peligró nuestra propia vida pudimos observar que esa raza pura que era el friki, tenía defectos pero que estaban siendo depurados. Muchos colegas me decían que era una forma de integración, pero que equivocados estaban, solo veían lo que querían ver, la nueva raza estaba delante de todos y solo yo pude verla, esos frikis que no solo se juntaban con otros frikis, sino que entraban en grupos más amplios tenía un fin común, como una mente enjambre todos actuaban como un solo ser, se unían a grupos donde el gen friki estaba en letargo, su entrada en este grupo despertaría ese gen y activaría el pseudo friki…este friki de menor pureza solo tenia un fin, ser uno mas, mientras que el friki evolucionado seguiría infectando un grupo y otro y otro.

Más de una ha soñado conmigo (y más de uno tambien!)

Este friki evolucionado es llamado Neo-Friki, su afición es su medio de vida, pero necesita cuidarse tanto física como mentalmente(algunos puedes ser unos psicópatas, pero nunca lo aparentaran), cuidaran su imagen e intentaran tener un estilo de vida “normal”, actualmente el porcentaje entre Frikis, pseudo frikis y Neo-frikis, se ha multiplicado en más de 10 en estos últimos años, al final estos grupos acabaran coincidiendo y conociéndose, uniéndose en grupos mayores, claramente la naturaleza ha hecho que hagamos eso para protegernos de otros grupos agresivos. Pero lo que no puedo asegurar es el fin de esta evolución, yo fui friki y evolucione a Neo-friki y sigo cambiando, utilizo mi poder para el bien, para recordar frases de películas y decirlas en un momento concreto que encaja a la perfección, pero evoluciono, mi entusiasmo de obtener la musculatura de Son Goku, la agilidad de Neo, el conocimiento de David el gnomo, me esta llevando a un mundo de violencia y perversión, mis últimos descubrimientos me hacen deducir que mi próxima evolución, el friki definitivo solo tendrá un fin, unir a todos los frikis, pseudo frikis, y Neo-frikis y empezar una lucha encarnizada contra todos aquellos que nos han marginado, burlado y faltado al respeto en algún momento. Se que pasara en algún momento…pero el cuando es desconocido. Para finalizar este articulo, reflexión personal o como queráis llamarlo añadiré una frase de una gran persona que podría definir claramente la evolución del friki al friki definitivo.

"No sé quién soy. No sé en qué me estoy convirtiendo. Pero hay una cosa de la que sí estoy seguro; a ninguno os gustaría verme cuando me enfado" (Bruce Banner)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que lo escribistes el viernes de resaca

Clara dijo...

me encanta tu actualizacion "friki"
:D
yo estoy entre un bando y el otro: mis amigos/conocidos/colegas frikis me consideran un especimen en el grupo de lo "normal", mientras que mis amigos/conocidos/colegas no-frikis me consideran una friki



Así pues....qué soy??
DIOS, RESPONDEME

Clara dijo...

YO TE INVOCO, OH DIOS FRIKI

filmoTK dijo...

realmente siento miedo!!
creo que deberías salir, quedarte en casa te ha hecho mal